Ensalada de pasta
Los ingrediente que voy a poner son totalmente orientativos, si hay alguno que no te gusta… pues no lo añades y listo.
Ingredientes
- Pasta (para hacer ensalada aconsejo macarrones)
- Huevo
- Pimiento (verde y/o rojo)
- Palitos de cangrejo (chaca, chaka o txaka)
- Lechuga
- Cebolla
- Jamón york
Ponemos la pasta a cocer en una cazuela con agua hasta que cubra la pasta y una pizca de sal. En otra cazuela de menor tamaño pondremos a cocer un huevo. Y en un vaso pondremos agua caliente y los palitos de cangrejo para que se vayan descongelando.
Limpiamos la lechuga y el pimiento e iremos troceando todo, el pimiento, la cebolla, el jamón york y la lechuga. Una vez que los palitos de cangrejo estén descongelados procederemos a trocearlos. Haremos lo mismo con el huevo cocido.
Os preguntaréis que hacer con todo esto que estamos troceando. Hay dos opciones, añadirlo todo en un bol o poner cada un de los ingredientes en distintos cuencos. Al ponerlo separado dejaremos a cada comensal la opción de añadir los ingredientes según sus gustos.
Una vez este cocida la pasta, pasarla por agua fría, y una vez se haya enfriado la añadiremos a un bol, ya sea con o sin el resto de los ingredientes.
Ya para terminar el plato, hay a quien le gusta aliñarla como si fuese la típica ensalada (aceite, vinagre y sal) y hay otros que optan por la mahonesa para acompañar al plato.
Un plato con multitud de posibilidades. Y un plato ideal para verano.
23 diciembre 2011 a las 13:20
Un truco para que la pasta no se pegue: al ponerla a cocer, añadir un poco de aceite.