Recetas y consejos para cocinar

Morcilla de chocolate

Seguro que el nombre puede parecer contradictorio. Morcilla y chocolate 😯 Pero una vez que veáis los ingredientes y mucho más una vez este preparado seguro que ya no os suena tan mal eso de morcilla de chocolate, es más querréis oírlo y comerla a todas horas.

Las cantidades dependen de la cantidad y el tamaño de las morcillas de chocolate que queramos hacer.

Ingredientes:

  • 150 gramos de nata líquida
  • 200 gramos de chocolate
  • 100 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de galletas María
  • 100 gramos de nueces

Lo primero y para ir avanzando iremos calentando la nata por un lado y el chocolate con la mantequilla por otro lado. Con un minuto nos valdrá.

Mientras se van calentado tanto el chocolate, la mantequilla y la nata, vamos troceando las nueces. También haremos lo mismo con las galletas María.

Una vez tengamos todo lo anterior listo, lo iremos mezclando. Primero haciendo una masa uniforme con el chocolate y la mantequilla, añadiremos la nata y haremos lo mismo y por ultimo añadiremos las galletas y las nueces.

Por fin, cuando este todo listo meteremos el resultado en una bolsa, lo enrollaremos y lo meteremos en el frigorífico. Después de 24 horas en la nevera, saldrá de ella una morcilla de chocolate deliciosa.

Se tarda en hacer muy poco, pero antes de comerla hay que esperar 24 horas. :(

Un postre distinto, que llamará la atención a tus invitados. Eso sí, para dar el toque final y por similitud con la morcilla, servirla en rodajas.

4 Comentarios to “Morcilla de chocolate”

  1. Pedro dice:

    La receta la encuentro muy atractiva, espero me salga bien y disfrutar de este postre.

  2. daniela dice:

    QUE BUENA ESTA RECETA!!!!! ES RICA Y POCO COMUN … ES LA SEGUNDA VES QUE LA HAGO, PERO OPTE POR HACERLA COMO BOMBONES .. ….. DELICIUS!!!

  3. Betty dice:

    Hola, lo de la morcilla de chocolate es una estupenda receta, también conocida como salchichón de chocolate. Se puede conservar por mucho tiempo en el freezer… sólo debemos sacarlo unos minutos antes de servir, junto a una taza de chocolate bien caliente…mmm que delicia!
    Un abrazo

  4. Luis dice:

    Con solo leerlo se me esta haciendo la boca agua… Igual la preparo para comerla el día de Reyes.

redcoon – Más atractiva. Más rápida. Mejor.

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información