Arroz a la cubana
El arroz a la cubana es un plato muy sencillo de hacer, con paciencia y cuidado te puede salir un plato riquísimo.
Ingredientes:
- Arroz
- Huevo
- Tomate
Empecemos, yo para una persona hecho una taza de agua (de las de desayuno) y media de arroz. Para hacerlo lo primero es poner el agua a calentar con un poco de aceite (para que no se pegue el arroz) y la sal.
Cuando este caliente añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio, habrá que esperar a que se consuma el agua. A la hora de cocerlo hay quien añade uno o dos dientes de ajo para que coja sabor, así que eso… al gusto del consumidor. Con o sin ellos saldrá un arroz a la cubana de «toma pan y moja».
Una vez el arroz haya consumido el agua freímos un par de huevos. Una vez fritos los huevos, los ponemos en el plato añadiendo el arroz y el tomate frito.
El tomate frito, ya sea natural o en brick, podemos calentarlo o no. Yo, personalmente no lo suelo calentar ya que con el calor del arroz me vale. No me suele gustar la comida muy caliente.
Y bueno, una vez todo en el plato… ya solo nos queda coger el tenedor y disfrutar de este riquísimo arroz a la cubana. Que seguro que esta para chuparse los dedos.
26 enero 2009 a las 13:40
Buenas
En mi casa también se le pone:
– Laurel cuando cuece el agua, (da un toque muy rico y resultón)
– Salchicha y carne de hamburguesa de pollo o ternera, por supuesto de carnicería tradicional.
Otro punto de vista:
– Hay quien envuelve un plátano en una loncha grande de jamón de york y lo enharina pasándolo por la sarten.
18 octubre 2011 a las 20:47
muchas grasias me estava llendo al liceo y tenia que hacerme de comer y no savia hacer arroz me salvaron!!!!!